Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Paga por dejar de estudiar y empezar a emprender

    Una curiosa iniciativa la que ha llevado a cabo Peter Thiel, el co-fundador de PayPal e inversor de Facebook. Este empresario decidió pagar a jóvenes menores de 20 años 100.000 dólares por sus buenas ideas, si decidían dejar de trabajar y ponerse a trabajar en ellas. De los 400 candidatos que aceptaron el reto, Thiel aceptó a 24.

    Un plan atrevido el de Peter Thiel. El inversor decidió dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de hacer su proyecto empresarial realidad con 100.000 dólares iniciales, eso sí dejando sus estudio para dedicarse por completo a su start-up.

    La idea cuajo en 400 estudiantes que se presentaron a la convocatoria. Finalmente sólo fueron elegidos 24, entre ellos, un superdotado de 19 años con tres carreras que abandonó el doctorado en el que estaba para comenzar a ser un emprendedor.

    Pese a que una opción arriesgada, muchos empresarios de éxito como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs dejaron sus estudios para hacer sus sueños realidad. Y ahí están. No obstante, ¿cuántos se han quedado por el camino? Eso sí, el que no arriesga, no gana.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.