Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Paga por dejar de estudiar y empezar a emprender

    Una curiosa iniciativa la que ha llevado a cabo Peter Thiel, el co-fundador de PayPal e inversor de Facebook. Este empresario decidió pagar a jóvenes menores de 20 años 100.000 dólares por sus buenas ideas, si decidían dejar de trabajar y ponerse a trabajar en ellas. De los 400 candidatos que aceptaron el reto, Thiel aceptó a 24.

    Un plan atrevido el de Peter Thiel. El inversor decidió dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de hacer su proyecto empresarial realidad con 100.000 dólares iniciales, eso sí dejando sus estudio para dedicarse por completo a su start-up.

    La idea cuajo en 400 estudiantes que se presentaron a la convocatoria. Finalmente sólo fueron elegidos 24, entre ellos, un superdotado de 19 años con tres carreras que abandonó el doctorado en el que estaba para comenzar a ser un emprendedor.

    Pese a que una opción arriesgada, muchos empresarios de éxito como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs dejaron sus estudios para hacer sus sueños realidad. Y ahí están. No obstante, ¿cuántos se han quedado por el camino? Eso sí, el que no arriesga, no gana.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …