Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro juvenil aterriza en la mesa de negociaciones

    El paro juvenil, que en algunas comunidades autónomas supera ya el 45%, se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestro país. Tanto que organismo internacionales como el FMI han alertado del riesgo que corre España de contar con toda una generación perdida. Para poner remedio a la situación, se ha celebrado la primera reunión de la mesa tripartita de la contratación, que tiene como objetivo introducir cambios en el panorama de los contratos en España.

    Como primer paso, se han fijado un calendario de encuentros, según ha dicho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha dado cuenta de este primer encuentro.

    Según ha dicho, la reunión se ha desarrollado “con normalidad” y, tal y como se esperaba, ha finalizado con una agenda muy centrada en el empleo juvenil, el contrato a tiempo parcial y un nuevo esquema de formación y empleo. “Alrededor de esos temas se ha aprobado un calendario de reuniones”, ha añadido el titular de Trabajo. Al encuentro han acudido la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, así como del secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, y la secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López.

    La siguiente reunión se celebrará la próxima semana y que los trabajos comenzarán por la contratación a tiempo parcial, como ya se preveía en el Acuerdo Social y Económico (ASE) del mes de febrero.

    Se trata de hacer un “diagnóstico concreto de su incidencia” para detectar posibles puntos de mejora, han dicho. Desde el ministerio de Trabajo se señala que el objetivo de este primer encuentro era “enmarcar la situación” del empleo juvenil y ver “cuál es la realidad” que hay que abordar, pero “no elaborar propuestas”.

    Tal y como expuso ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, esta cuestión se integra dentro del proceso de reformas en el ámbito laboral, pero no corresponde al ámbito estricto de la negociación colectiva, de ahí que se trate en una mesa separada. De hecho, Valeriano ha expresado su intención de llegar a un acuerdo a lo largo del mes de junio y ha dicho que el Gobierno no ha adquirido de momento el compromiso de legislar de forma unilateral en el caso de que no se alcance un acuerdo a tres bandas.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.