Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Vino español: más litros, precios más bajos

    El sector vitivinícola puede ver la copa medio llena o medio vacía en relación a la actividad que registrada en los primeros meses de 2011.125 millones de litros de vino más han salido de nuestras fronteras y una facturación que ronda los 83 millones de euros. Más litros y más ingresos, a pesar de que el precio medio ha caído un 9%.

    El aumento de las ventas se debe fundamentalmente a una mayor demanda de vinos con denominación de origen y a granel, según recoge el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.

    Concretamente, ésta ha crecido hasta en un 32,7% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior y Alemania, Reino Unido y EE UU destacan como principales importadores de nuestros caldos.

    China también se presenta como uno de los mercados al alza. Los “best sellers” son los vinos con denominación de origen protegida (DOP) a granel, que han experimentado un ascenso del 63,8% en su valor, hasta los 85 millones de euros sobre 271,6 millones de litros.

    En segundo lugar, los DOP envasados, que han aumentando un 28,6% en valor –generándose 212,3 millones de euros de la comercialización de hasta 70,8 millones de litros. Por otro lado, han incrementado también sus ventas los espumosos y cavas. Se resisten los vinos sin denominación de origen protegida envasados, los aromatizados, los de licor y los de aguja.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.