Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Vino español: más litros, precios más bajos

    El sector vitivinícola puede ver la copa medio llena o medio vacía en relación a la actividad que registrada en los primeros meses de 2011.125 millones de litros de vino más han salido de nuestras fronteras y una facturación que ronda los 83 millones de euros. Más litros y más ingresos, a pesar de que el precio medio ha caído un 9%.

    El aumento de las ventas se debe fundamentalmente a una mayor demanda de vinos con denominación de origen y a granel, según recoge el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.

    Concretamente, ésta ha crecido hasta en un 32,7% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior y Alemania, Reino Unido y EE UU destacan como principales importadores de nuestros caldos.

    China también se presenta como uno de los mercados al alza. Los “best sellers” son los vinos con denominación de origen protegida (DOP) a granel, que han experimentado un ascenso del 63,8% en su valor, hasta los 85 millones de euros sobre 271,6 millones de litros.

    En segundo lugar, los DOP envasados, que han aumentando un 28,6% en valor –generándose 212,3 millones de euros de la comercialización de hasta 70,8 millones de litros. Por otro lado, han incrementado también sus ventas los espumosos y cavas. Se resisten los vinos sin denominación de origen protegida envasados, los aromatizados, los de licor y los de aguja.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …