Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • WordPress ha cumplido ocho años

    Ayer viernes 27 de mayo WordPress cumplía ocho años. Fue precisamente un día como ese del año 2003, cuando la plataforma de blogs de código abierto lanzó su primera versión, inspirada en la herramienta también open-source B2.

    WordPress ha cumplido ocho años

    Se puede decir, que desde ese día WordPress ha cambiado mucho y ya no es sólo un software que sirva exclusivamente para editar y personalizar bitácoras. El 14% de las grandes webs mundiales lo utiliza como base para su arquitectura. Su interés es tal, que sus dos últimas actualizaciones habrían registrado cada una cerca de 50 millones de descargas.

    En esta etapa de su ciclo, el servicio tiene que enfrentarse a numerosos retos, como a los competidores o a los ataques DDoS. Desde hace algún tiempo, WordPress está viendo como las herramientas de microblogging crecen con fuerza, por encima de los blogs. Por otro lado, también, debe enfrentar a los ataques cada vez mayores a sus servicios.

    El pasado mes de abril, sus servidores fueron víctima de un ataque en el que los hackers habrían logrado el acceso al código fuente de varios de sus clientes VIP. A pesar de ello, WordPress sigue al pie del cañón y esperemos que por mucho tiempo.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …

    • La mejor plataforma para poder comenzar con un nuevo proyecto.