Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El 20% de los trabajadores encadenan contratos temporales

contratacin

Casi el 20% de los trabajadores encadenan un contrato temporal tras otro, sin que las empresas para las que trabajan den el paso de convertirlos en indefinidos, usando para ello todo tipo de argucias legales. En este sentido, un informe de UGT titulado «Seguimiento y evaluación de la calidad del empleo» señala que el 18,1% de los asalariados de nuestro país pueden llegar a pasar más de tres años sumando este tipo de contratos.

El informe refleja que durante el primer trimestre de 2011 la tasa de temporalidad se situó en el 24,8%, cuatro décimas más que un año antes, cuando se situó en el 24,4%. De esta forma, son 3,7 millones de personas las que tienen un contrato temporal.

Según el informe, el 79,6% de los asalariados temporales en los tres primeros meses del año dependían del sector privado y un 20,4% del sector público. Como resultado, la brecha que separa ambas tasas de temporalidad se sitúa en un punto, el 25% en sector privado y un 24% en el público.

Por otro lado, el informe destaca que del total de los asalariados temporales, el 74,3% se encuentra en el tramo de población entre los 25 y los 49 años, un 15,3% tiene menos de 25 años y un 10,4% más de 50 años.

«La pérdida de dinamismo en el mercado de trabajo que han sufrido los jóvenes se muestra en los últimos datos con un descenso del peso en el total de los trabajadores temporales, y un aumento a partir de los 30 años de edad», explica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien, en los menores tramos de edad se observa que el 78,9% de los asalariados menores de 20 años son temporales, tasa que se sitúa en el 56,6% para los trabajadores de entre 20 y 24 años. «A medida que aumenta el tramo de edad, desciende la tasa de temporalidad», apunta UGT, antes de añadir que «un contrato temporal no representa una vía de acceso a un contrato indefinido en un plazo relativamente breve de tiempo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados