Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 20% de los trabajadores encadenan contratos temporales

    Casi el 20% de los trabajadores encadenan un contrato temporal tras otro, sin que las empresas para las que trabajan den el paso de convertirlos en indefinidos, usando para ello todo tipo de argucias legales. En este sentido, un informe de UGT titulado “Seguimiento y evaluación de la calidad del empleo” señala que el 18,1% de los asalariados de nuestro país pueden llegar a pasar más de tres años sumando este tipo de contratos.

    El informe refleja que durante el primer trimestre de 2011 la tasa de temporalidad se situó en el 24,8%, cuatro décimas más que un año antes, cuando se situó en el 24,4%. De esta forma, son 3,7 millones de personas las que tienen un contrato temporal.

    Según el informe, el 79,6% de los asalariados temporales en los tres primeros meses del año dependían del sector privado y un 20,4% del sector público. Como resultado, la brecha que separa ambas tasas de temporalidad se sitúa en un punto, el 25% en sector privado y un 24% en el público.

    Por otro lado, el informe destaca que del total de los asalariados temporales, el 74,3% se encuentra en el tramo de población entre los 25 y los 49 años, un 15,3% tiene menos de 25 años y un 10,4% más de 50 años.

    “La pérdida de dinamismo en el mercado de trabajo que han sufrido los jóvenes se muestra en los últimos datos con un descenso del peso en el total de los trabajadores temporales, y un aumento a partir de los 30 años de edad”, explica.

    Si bien, en los menores tramos de edad se observa que el 78,9% de los asalariados menores de 20 años son temporales, tasa que se sitúa en el 56,6% para los trabajadores de entre 20 y 24 años. “A medida que aumenta el tramo de edad, desciende la tasa de temporalidad”, apunta UGT, antes de añadir que “un contrato temporal no representa una vía de acceso a un contrato indefinido en un plazo relativamente breve de tiempo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.