Lunes , 27 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Irán lanzará su propia red de Internet

    Ahora que parece que la censura de Internet en los países árabes gobernados por dictadores está de moda, va Irán y da un paso más allá. El gobierno iraní ha decidido crear su propia Internet para poder controlar a todo lo que sus ciudadanos comenten por la Red.

    El Ejecutivo iraní se ha dado cuenta que con Internet no puede. Ha intentado bloquear la Red de redes para que los blogs pro-democrátas no denunciarán la situación del país y se llegará a situaciones como la de Egipto o Libia. Con ese objetivo creó en enero un cuerpo de policía especializado en buscar en redes sociales contenido que fuera contra el régimen iraní. Pero al ver que no podía controlar toda la ciberesfera, se ha decantado por ofrecer su propia Internet.

    Los líderes del país árabe han asegurado que este Internet propio llegará hasta el 60% de los hogares en una fase inicial y después al 100%. No obstante, actualmente sólo el 11% de la población iraní, unos 8,5 millones de usuarios, acceden a Internet.

    Pero los dirigentes no se quieren quedar ahí. También han propuesto la creación de un sistema operativo propioque sustituya a Windows, el más utilizado en el país. ¿Hasta dónde llegará el control gubernamental iraní?

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.