Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Protege tu privacidad con Identity Finder

    privacidadUno de los temás que más preocupa a los profesionales que se ven obligados a cambiar de equipo cada poco tiempo (algo bastante habitual en determinados sectores como el tecnológico) suele ser, más allá de la protección contra virus y otros programas infecciosos, el proteger su identidad, el que al abandonar su antiguo equipo no quede ningún rastro sobre datos como contraseñas, cuentas bancarias, historial de Internet, etc.  Afortunadamente, gracias a programas como Identity Finder (Windows y Mac) podemos borrar cualquier dato personal en pocos segundos.

    Identity Finder es un programa que, en su versión gratuita, realiza un análisis profundo de nuestro equipo con el objetivo de encontrar todo tipo de información que puede ser calificada de “sensible”, íntimamente relacionada con nuestra privacidad, tanto en la Red como fuera de ella. Una vez identificada dicha información nos ofrece la posibilidad de gestionarla de la forma que creamos más adecuada, esto es desde borrarla definitivamente, guardarla en el lugar en el que se encuentra o trasladarla a otro fichero.

    Un análisis completo de nuestro equipo suele durar unos 20 minutos, momento a partir del cual se nos muestra un informe pormenorizado de la información que ha encontrado. En nuestro caso al probar el producto, Identity Finder fue capaz de encontrar 27 archivos que incluían algún tipo de contraseña y por increíble que paezca, nada menos que siete archivos en los que se detallaban datos relacionados con nuestra tarjeta de crédito.

    Es cierto que buena parte de la información que nos proporciona la extra de los navegadores que tengamos instalados en nuestro equipo, ya que estos suelen ser la principal ventana que todos utilizamos para no solo conectarnos a la Red, sino gestionar información confidencial como puede ser pins y claves. Como comentábamos antes, una vez que se nos muestran los archivos que contienen información confidencial, se nos ofrece además la posibilidad de eliminar cualquier rastro de la misma. Lo hace gracias a su herramienta “Shred”, que como curiosidad comentaremos que cumple con los stándares de seguridad aprobados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

    Por último no nos queda más que comentar que “Identitty Finder” no es un antivirus o un programa anti spyware, por lo que si realmente queremos estar seguros, seguiremos necesitando instalar uno en nuestro trabajo diario.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.