Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una película financiada por el crowdfunding

    Esta es una acciones de esas que cuando se lanzan nunca se sabe que va a pasar pero afortudamente gusta a los usuarios y triunfa. Esta historia se basa en la tendencia cada vez más en auge del crowdfunding, esto es, la apuesta de cualquiera en un proyecto concreto. En este caso, el largometraje El Cosmonauta.

    60.000 euros en tan sólo 72 horas. Este es el último gran hito de la acción de crowdfunding lanzada por Riot Cinema Collective. Los propios creadores lo describen como “un proyecto transmedia que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles”.

    Y efectivamente han aprovechado todas las vertientes de la web 2.0 y han desarrollado un plan de negocio accesible para cualquier donde se plantea todo lo que se necesitará, por qué invertir en ellos y cuál es el objetivo de este proyecto.

    Durante el año que llevan en marcha han conseguido 23 inversores que han aportado entre 1.000 y 3.000 euros, más de 2.000 productores que han dado una media de 12,5 euros y una aparición en medios nacionales e internacionales de todo tipo, entre ellos, el nuestro :-)

    La pieza que se va a crear con ayuda de esta financiación popular se llama El Cosmonauta y es una historia de ciencia ficción que se distribuirá bajo licencia Creative Commons a través de Internet, DVD, TV y salas de cine. 

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.