Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Estamos ante una nueva burbuja de Internet?

burbuja_socialLa compra de Skype por parte de Microsoft o la valoración en bolsa de LinkedIn han abierto el debate. Una nueva burbuja, como la que arrasó con los negocios .com sobre el año 2.000, podría estar llegando, en esta ocasión, generada por la locura de los medios sociales.

Facebook, Delicious, LinkedIn o Groupon son negocios en auge actualmente. Cada día más usuarios se unen a ellos y se van haciendo más y más populares. Aunque su éxito va acompañado de mayores ingresos, estos dos parámetros no crecen en consonancia.

Así, los ingresos de este tipo de empresas sociales están muy por debajo de la valoración que se les da en el mercado. Por poner un ejemplo diremos que Facebook consiguió en 2010 unos beneficios anuales de 2.000 millones de dólares pero está valorado en 75.000 millones de dólares. Así, la valoración es 37,5 veces mayor que su ingresos.  Más claro es el caso de LinkedIn. Sus ingresos son 40 veces menores que su valoración empresarial.

Para retratar toda esta situación, G+ ha elaborado una infografía que nos llega desde ReadWriteWeb donde podemos ver que las estimaciones del mercado están muy por encima de la realidad de las compañías más de moda en la Red.

Así no es de extrañar que, como hablamos al inicio del artículo, muchos piensen en un segundo estallido en Internet que vuelva a regularizar el mercado que está abultando los precios de forma desorbitada.

Os dejamos con la infografía donde hay muchos más detalles no sin antes lanzaros la pregunta clave: ¿creéis que estamos ante una nueva burbuja?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados