Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector servicios acude al rescate del empleo

    Tras la profunda crisis del sector de la construcción, los empresarios esperan que el sector servicios “de la cara” y actúe como verdadero motor de la recuperación de la economía española. Sin embargo, según una encuesta elaborada por el propio Ministerio de Trabajo, el crecimiento en este sector en términos de empleo no va a ser precisamente espectacular. De hecho, fuentes del Ministerio de Industria cifran este crecimiento durante los primeros meses del año en un tímido 0,4%.

    La encuesta, que recoge las perspectivas de empleo de unas 12.800 empresas, subraya que las compañías que operan en España sólo esperan que el sector servicios incremente su plantilla de trabajadores en un 0,8% intertrimestral, frente a las estimaciones de que la construcción y la industria prosigan en su ajuste y reduzcan sus efectivos laboral en un 1,8% y un 0,2%, respectivamente.

    Pese a que el crecimiento intertrimestal no llega ni siquiera a superar el 1%, sí que supone un cambio de tendencia en las perspectivas empresariales tras dos trimestres consecutivos en los que se preveía continuar con la destrucción de puestos de trabajo. En concreto, en el cuarto trimestre de 2010 los empresarios estimaban un ajuste del 0,6% en las plantillas para los tres primeros meses de este año, que en el tercer trimestre de 2010 era del 0,7% para los tres meses siguientes

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.