Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 22 de junio, Día de la Oficina en Casa

    Trabajar en casa, no preocuparnos por el tráfico, disponer de un horario flexible, producir en función de nuestros objetivos y no en función de un horario estricto…etc. Estas y muchas otras son las ventajas que Microsoft junto al Ministerio de Industria y otras instituciones (ONCE, Fundación Másfamilia) quieren poner de manifiesto el próximo 22 de junio, en un evento que han bautizado como “El Día de la Oficina en Casa”

    El objetivo de dicho evento es dar a conocer entre las empresas, autónomos y profesionales de cualquier ámbito y sector de actividad cómo gracias a la tecnología los trabajadores pueden mejorar su productividad en un entorno de trabajo flexible y móvil.

    Como ejemplo, Microsoft mostrará en el evento, cómo ha sido capaz de poner en marcha de un modelo de trabajo flexible, dando la opción a sus empleados de trabajar desde la oficina o desde su casa, demostrando que gracias al uso de la tecnología los trabajadores pueden incrementar su productividad y mejorar la conciliación de vida personal y profesional.

    Mejora de la productividad

    “El Día de la Oficina en Casa” tiene tres pilares de actuación. El primero de ellos es el incremento de la productividad empresarial gracias a la posibilidad de que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluidos sus hogares.

    En la actualidad, la consultora IDC estima que existen en el mundo más de mil millones de trabajadores móviles, un colectivo que representará en 2013 más de la mitad de la fuerza laboral en Europa. Según el estudio de La Caixa “¿Cuánto cuesta ir al trabajo?, en promedio, un trabajador en España dedica 57 minutos diarios en ir y volver de su puesto de trabajo, lo que en términos monetarios equivale a un coste de 8 euros al día.

    Este coste varía según la zona geográfica, siendo los trabajadores que residen en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Barcelona los que incurren en un mayor gasto. El análisis muestra que los usuarios del transporte público dedican, en promedio, alrededor de 40 minutos más, lo que equivale a un coste adicional en términos de tiempo de 4,7 euros diarios, que los usuarios del transporte privado.

    Finalmente, se estima que el coste del componente tiempo de los viajes al trabajo para la economía española en su conjunto es equivalente a alrededor del 3,5% del PIB. Trabajar desde casa y ser productivos es algo factible gracias a que no es necesaria una gran inversión en infraestructura, sino que basta con aprovechar las herramientas adecuadas.

    Conciliación de vida personal y profesional

    El segundo de los pilares de la iniciativa son los trabajadores, para los que una política laboral flexible supone la posibilidad de mejorar la conciliación de la vida personal y profesional y ganar 216 horas anuales empleadas, como media, en desplazamientos desde su domicilio a su lugar de trabajo.

    Esta mayor disponibilidad de tiempo libre y la opción de organizar sus tareas atendiendo a criterios de conciliación, no sólo disminuye el estrés laboral, sino que aumenta la citada productividad. En el caso de las personas con alguna discapacidad física, la opción de trabajo remoto supone importantes ventajas al eliminar la necesidad de un buen número de desplazamientos.

    Medio ambiente

    Finalmente, el tercer pilar que sustenta esta jornada es el respeto por el medioambiente. Si se tiene en cuenta que España genera más de 420 millones de toneladas de CO2 al año y que buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero se deben a desplazamientos en automóvil, la opción de trabajar desde casa supone una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes.



    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.