Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El acoso en el trabajo, calificado de riesgo laboral

    El listado que el Ministerio de Trabajo considera que son riesgos laborales podría ampliarse si tal y como ha explicado la secretaria de Salus Laboral de UGT, Marisa Rufino, la violencia y el acoso laboral entran a formar parte de esta calificación. Para Rufino, la violencia laboral supone  “uno de los más graves problemas de salud de los trabajadores en un futuro a medio y largo plazo”  y ha manifestado que desde el diálogo social, tanto nacional como europeo, se han impulsado acuerdos y leyes con el fin de luchar contra este problema y conseguir dar un paso adelante en el tratamiento del acoso como un riesgo laboral.

    La secretaria de Salud Labora ha recordado, durante su intervención en un seminario organizado por el Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT, que desde el sindicato se ha potenciado el trabajo de investigación multidisciplinar centrado en situaciones de violencia laboral.

    Según Marisa Rufino, los trabajadores que sufren violencia en su entorno laboral presentan una “evidente” y notable pérdida de salud, tanto física, como psicológica, con síntomas como dolores de estómago, de espalda, problemas de sueño o ansiedad”

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.