Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El Rey pide impulsar la innovación en las pymes

rey_rosell

El Rey, que intervino ayer en la Asamblea General de la Fundación Cotec, ha instado a «promover de forma efectiva y cuanto antes, una mayor innovación en las pymes como fórmula para salir de la crisis». Según indicó Don Juan Carlos, la innovación tecnológica mejora la competitividad de la economía española.

El Monarca español ha subrayado cómo la actual crisis económica y financiera ha demostrado que «las firmas que mejor afrontan los efectos negativos de la crisis son las innovadoras, pues resultan más competititivas y menos vulnerables», y sin embargo su proporción entre las pymes es «todavía muy escasa».

En España, ha recordado, las pequeñas empresas son las que en mayor medida contribuyen al empleo (ofrecen el 80 por ciento del total de puestos de trabajo) por eso ha urgido a promover «con creatividad y compromiso» una mayor innovación en las pymes.

En estos momentos de crisis «más que nunca», ha insistido, «la formación, la innovación y la cultura en general» representan una de las «claves básicas para retomar la senda del crecimiento y del empleo, especialmente del juvenil, que requiere un impulso urgente».

«No podemos escatimar esfuerzos en esta dirección. Tenemos que aunar todas nuestras energías para aprovechar cuanto antes la capacidad de nuestra sociedad, con ilusión y confianza en el potencial de nuestro país», ha animado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También ha remarcado el papel que, en su opinión, deben desempeñar los medios de comunicación para «difundir los logros de la acción innovadora y resaltar los méritos de las personas que están detrás de esta actividad».

La Asamblea General de COTEC ha tenido lugar coincidiendo con la publicación de su informe 2011 sobre la innovación y la tecnología en España, que apunta al sistema educativo español, la falta de cultura emprendedora, el marco institucional y el sistema financiero como causas del fracaso del modelo español de innovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados