Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Strato sale a la conquista de la pyme española

Recientemente Strato invitó a la prensa especializada para hacer repaso de sus primeros cinco años en España (un lustro en Internet son el equivalente a dos décadas en cualquier otro sector) y de paso presentar sus últimas novedades como su apuesta clara por el protocolo Ipv6 o su solución cloud: el HiDrive.

Damian Schmidt, CEO de Strato, contó en un casi perfecto español cómo actualmente el principal foco de su empresa es el mercado pyme. «Sólo el 20% tiene una presencia básica en Internet. Queremos ayudar a a que la pequeña empresa que lo está pasando muy mal por la crisis, pueda tener un escaparate en la red». En este sentido cuentan con un ambicioso programa de colaboración con Google, Orange y el Banco de Santander.

En este ataque a la pyme también han diseñado una oferta cinco aniversario imbatible que incluye todo lo necesario para empezar en la red (dominio, 5 GB, tráfico ilimitado, aplicaciones…) por un precio muy agresivo: menos de tres euros/mes.

Pero Strato cuenta con producto especializado para casi cualquier perfil, desde gestores de aplicaciones para descargas que nos permite montar una tienda de soflware en pocas horas con más de 100 plantillas hasta Xt:commerce, una solución de comercio electrónico potente e intuitiva.

Damian Schmidt también aprovechó el encuentro para mostrar el nuevo logo de la compañía, más 2.0, que encaja con el rumbo al que se enfocan. En esta estrategia tiene un hueco de honor un producto muy competitivo que pronto se presentará en el mercado español: HiDrive, un disco virtual en la nube con capacidades desconocidas en el entorno de usuario final: 500 GB. En él podemos almacenar música, vídeos, compartir carpetas, etc. y manejarlo como una unidad de disco virtual. Sin duda, este tipo de productos se van a popularizar en los próximos meses y son un camino que los proveedores de hosting no quieren perder.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y es que Strato, según confesó su máximo ejecutivo, se encuentra entre los cuatro proveedores de hosting de España y el segundo europeo, por detrás de 1&1. Toda su infraestructura se encuentra en Berlín donde cuenta con más de 500 empleados. El número de clientes es superior a 400.000 usuarios.

Firma apuesta por IPv6

Schmidt comentó que las direcciones IPv4 se habían acabado hace un par de meses y que sólo se utilizaban las de «devoluciones o bajas». Por eso Strato es de los suministradores de hosting más comprometidos con el protocolo IPv6, que nos permite hasta 340 sextillones de direcciones. Vamos, para dar soporte a varias galaxias.

«Todas nuestras ofertas actuales cumplen el protocolo IPv6. Strato es uno de los impulsores del IPv6 Day, que se celebrará el próximo 9 de junio», afirmó Schmidt.

IPv6 resuelve muchos de los problemas del actual protocolo IPv4, sobre todo el de la escasez, cada vez mayor, de direcciones. Cada aparato conectado a Internet necesita una dirección IP. Con las actuales series de cifras de cuatro bytes del estándar IPv4 se pueden formar alrededor de 4.000 millones de direcciones. A pesar de que, durante la introducción de este sistema, hace casi treinta años, se vio como algo seguro para el futuro, ahora, en el año 2010, está llegando al límite de su capacidad. Los expertos esperan que a partir del año 2011 no haya más bloques de direcciones disponibles en todo el mundo, sino sólo direcciones sueltas. Y, sin direcciones adicionales es imposible que Internet siga creciendo. Por lo tanto, el relevo del estándar IPv4 no es sólo urgentemente necesario, sino que de hecho, ya está en marcha. Especialmente en Asia y Estados Unidos el cambio se está produciendo de manera masiva; hasta ahora Europa ha actuado de manera más moderada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados