Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 plugins imprescindibles para WordPress

    WordPress que ha convertido en la plataforma de publicación por antonomasia para todos aquellos que quieren mantener un blog (o incluso una web corporativa) profesional. No sólo es por defecto una herramienta muy potente y versátil sino que gracias a los miles de plugins existentes para esta plataforma, podemos ampliar sus funcionalidades hasta límites insospechados. En este artículo os mostramos los mejores para vuestra estrategia de marketing.

    All in One SEO Pack

    All In One SEO Pack es probablemente el primer plugin que deberías instalar en tu nuevo blog. Probablemente estemos hablando del mejor plugin en materia de SEO que existe para WordPress, y empleado de la forma correcta, realmente nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra página e incrementa el número de visitas de nuestro blog.

    All In One SEO Pack nos permite optimizar nuestros títulos, la descripción de los artículos, las palabras clave y toda una serie de detalles adicionales que van a mejorar nuestro posicionamiento SEO. Se trata de un plugin con el que debemos trabajar un poco para acostumbrarnos a todas sus funcionalidades, pero no es demasiado complicado de utilizar.

    Facebook comments for WordPress

    Gracias a este plugin, nuestros lectores podrán comentar nuestros artículos a través de su cuenta de Facebook, desapareciendo la necesidad de proporcionar nuevos datos personales (nombre, e-mail, captcha) a la hora de dejar un comentario. El plugin, que hace uso de la tecnología “Facebook Connect” es capaz de mostrar la foto que en ese momento tiene el usuario en su perfil de Facebook y después de que el usuario se haya identificado una vez, ya no tendrá que volver a hacerlo.

    Es importante destacar que este plugin no va a sobreescribir nuestro sistema de comentarios habitual, que seguirá estando disponible para aquellos que no tengan un perfil en Facebook o que no quieran utilizarlo en nuestro blog.

    Google Analytics for WordPress

    Aunque WordPress dispone de su propio sistema de estadísticas, no es ni mucho menos tan potente como Google Analitycs, probablemente el sistema de medición de tráfico más utilizado hoy en día, Gracias a este plugin, integrar nuestro blog en Analitycs se convierte realmente en un juego de niños, ya que lo único que tendremos que hacer es instalarlo e introducir el código que nos proporcione la API de Google, sin necesidad de tener que editar el código de nuestro blog.

    Google XML Sitemap Generator

    Google XML Sitemap Generator es otro de esos plugins que nos evitarán más de un quebradero de cabeza en materia de SEO. Cada vez que escribamos un nuevo post o una página. el plugin generará un nuevo sitemap de nuestra web y la enviará al motor de búsqueda de Google para que la indexación de nuestro blog siempre esté actualizada.

    Sexy Bookmarks

    El objetivo de Sexy Bookmarks no es otro que mejorar la forma en la que compartimos contenido en la Red. Gracias a este plugin, compartir nuestros contenidos en Facebook o en Twitter, suscribirse a nuestro blog o enviar por e-mail un artículo (entre otras opciones) será mucho más atractivo para nuestros lectores, que ya no tendrán que pensar dónde hemos situado esos botones, o por qué son tan pequeños que apenas se distinguen del cuerpo de texto de nuestra página.

    Sexy Bookmarks tiene suficientes opciones y posibilidades de configuración como para permitirnos crear un diseño único y no podemos sino recomendar su uso encarecidamente.

    TweetMeme

    TweetMeme se ha convertido en un plugin estándar a la hora de permitir a nuestros lectores el retweetear nuestros contenidos. Teniendo en cuenta que ya son más de 100.000 las webs y blogs que cuentan con este plugin, os podéis hacer una idea de la popularidad que ha expirementado una red social como Twitter a la hora de difundir nuestras últimas noticias. 

    WordPress Database Backup

    Estamos seguros que lo último que nos gustaría es comprobar que de “alguna forma” hemos perdido todos los contenidos de nuestro blog y no los podemos recuperar porque no hemos implementado ninguna solucíon par hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

    Aunque hay muchos plugins y soluciones de terceros que pueden ayudarnos en este menester, “WordPress Database Backup” es seguramente una de las más sencilla si lo que queremos es asegurarnos que nunca vamos a perder nuestros contenidos. El plugin realiza copias de seguridad de forma tanto automática como manual (o incluso programada), pudiendo guardar la copia tanto en nuestro disco duro como en un espacio web externo.

    Yet Another Related Posts

    Yet Another Related Posts es un plugin muy útil que nos ayuda a mostrar contenidos relacionados con los posts de nuestro blog. No sólo muestra a nuestros visitantes contenidos que van en la línea de lo que acaban de leer sino que nos ayuda a incrementar el SEO de nuestra página, ya que disminuye el ratio de abandono de la página, consiguiendo que nuestros lectores permanezcan más tiempo en nuestra página.

    WPtouch

    Ahora que los smartphones están a un paso de convertirse en un gadget esencial en nuestra vida, un plugin como WPtouch cobra más sentido que nunca. Gracias a Wptouch podremos adaptar el contenido de nuestro blog para dispositivos móviles, dotando a nuestra publicación de una interfaz amigable para iPhones y dispositivos similares.

    Broken link checker

    Aunque puede que este plugin no tenga el glamour de los que hemos visto hasta ahora, acabaremos por agradecer el haberlo instalado. Su funcionamiento es tremendamente sencillo, pero esencial. Analiza el contenido de nuestros blogs y detecta aquellos links rotos o que no llevan a ninguna web. 


    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Muchas gracias son muy utiles, estoy usando algunos en mi web

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.