Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Contenidos digitales, el futuro de los jóvenes

    Sólo en España, la industria de los contenidos digitales generó 9.630 millones de euros en 2010. Así, no es de extrañar que se vea como un mercado de futuro donde apostar si queremos especializarnos o formarnos. Escuchar la radio, jugar con videojuegos, ver la televisión, navegar… cada vez más a más y requiere profesionales.

    El sector de los contenidos no deja de crecer. Es por ello que cada vez es más frecuente la demanda de profesionales que ayuden a innovar en el entorno de la informática en la nube, la movilidad y los nuevos dispositivos que van apareciendo.

    Esta creciente demanda de profesionales coincide con la alarmante  tasa de desempleo entre los jóvenes, que roza el 45% en España, algo que preocupa enormemente a los miles de estudiantes que en fechas próximas se enfrentarán a los exámenes de Selectividad para acceder a la Universidad.

    Precisamente, en este contexto surge U-tad, un centro universitario que nace con vocación de convertirse en un aliado de la generación de empleo cualificado y con proyección, en un momento en el que la sociedad demanda un nuevo modelo económico de base tecnológica que permita dejar atrás la crisis y ofrecer un futuro mejor a los jóvenes que buscan salidas profesionales con futuro.

    Según Ignacio Pérez Dolset “en España, casi dos tercios de la población consume contenidos digitales, siendo este sector uno de los principales motores para el empleo. Sin embargo, ahora mismo no existe en nuestro país una oferta universitaria reglada que responda a esta realidad. Nuestro objetivo es convertirnos en la cantera de los futuros líderes del sector digital, partiendo de la experiencia y el conocimiento de las oportunidades reales que existen”.

    El nuevo proyecto educativo, que iniciará su actividad en octubre, pretende, por tanto, “contribuir a crear una industria digital en España que sirva para reducir la desventaja que, como país, tenemos con respecto a Estados Unidos o Japón”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.