Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los jóvenes ya no quieren ser autónomos

    autonomos_grupoDarse de alta como autónomo y comenzar su propio negocio no parece ser una de las prioridades de los jóvenes de nuestro país. De hecho, según afirma ATA, únicamente el 5,1% de los jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente se encuentran en el mercado laboral, lo hacen bajo la figura de trabajador autónomo.

    Ente sentido, según Lorenzo Amor, cuando se tiene en cuenta que  la tasa de paro en este tramo de edad alcanza el 34,71%, es decir 1.610.300 jóvenes de menos de 24 años están en el paro, ATA considera que estos datos denotan un “fracaso” de la política emprendedora del Gobierno para estimular el trabajo por cuenta propia.

    “A este país le espera un mal futuro cuando hay tan poca capacidad emprendedora entre nuestros jóvenes, que serán los empresarios del futuro”, lamentó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    Para Amor, es necesario generar una cultura emprendedora desde los niveles más bajos del sistema educativo, para apoyar el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos. “Habría que revisar todo el sistema de incentivos y fomento del autoempleo entre los jóvenes para conseguir hacer del trabajo autónomo una opción atractiva y eficaz de incorporación al mercado laboral”, explicó en un comunicado.

    El año 2010 terminó con 56.567 autónomos menos en los registros de la Seguridad Social como resultado de las 1.532 bajas al sistema que se produjeron diariamente, frente a las 1.377 altas diarias de trabajadores autónomos a su Régimen Especial, el RETA.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.