Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los inversores españoles, poco disciplinados

    Los inversores españoles no son precisamente disciplinados a la hora de gestionar su cartera de activos financieros. Así lo asegura Barclays, que añade que junto a los inversores de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y los Emiratos Árabes, los nuestros son los que menos deseos sienten de someterse a una autodisciplina financiera.

    Por contra, el estudio revela que los inversores de Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Catar y Japón son los que muestran un mayor deseo de autodisciplina financiera.

    El estudio, titulado ‘Riesgos y Estrategias: el rol de la autodisciplina en la toma de decisiones financieras’, analiza la conducta financiera de los grandes inversores y parte de la premisa de que el papel que juegan las emociones a la hora de invertir puede costarles a los inversores hasta un 20%.

    Según este informe, “es más que probable que sean los patrimonios más altos (más de 10 millones de euros) los que sientan una mayor necesidad de autodisciplina financiera” y señala que el 45% de este grupo busca una mayor autodisciplina en relación a sus finanzas.

    En este sentido, el director de conducta financiera de Barclays Wealth, Greg Davies, ha señalado que “muchas personas se sorprenderían al observar que los altos patrimonios son precisamente los que poseen un mayor deseo de autodisciplina financiera, a pesar de que un mayor nivel de riqueza va siempre acompañado de una mayor complejidad en las decisiones de inversión”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.