Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El turismo, la esperanza de España

    El sector del turismo se recupera, poco a poco, en España y vuelve a ser la esperanza de nuestra economía. Concretamete, en los cuatro primeros meses del año, este sector ha generado 10.000 empleos y seguirá aumentando, según Exceltur. A esta recuperación contribuyeron especialmente los destinos vacacionales, principalmente los canarios, que han liderado el “fuerte crecimiento” gracias a los turistas provenientes del extranjero, sobre todo de Alemania e Inglaterra.

    La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) destacó que, de enero a abril, se generó un 3,3% más de empleo en los destinos vacionales tradicionales, mientras que los urbanos solo registraron una mejora del 0,5% con respecto al mismo cuatrimestre del ejercicio anterior.Concretamente, la restauración es la que ha generado más empleo (5,4% más), lo que se traduce en 3.000 nuevos puestos; en el comercio se han registrado 2.000 empleos más; y en el área del ocio y del alojamiento consiguieron un 3,7% y un 1,7% más de trabajos, respectivamente.

    De mantenerse las cosas “como hasta ahora“, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, adelantó que el crecimiento estimado del sector para el cierre del año se situarían en un 2,5% frente a sus previsiones iniciales del 2,2% de mejora.

    Por contra, lamentó que los datos de mayo “no son todo lo alentadores” como habían esperado desde el sector, aunque se mostró optimista con las previsiones para verano, esperando que “cuanto menos”, se mantenga la demanda interna y no haya retrocesos en temporada alta.

    Los mayores beneficiados durante el primer cuatrimestre del año han sido los establecimientos de cinco estrellas, frente al resto de hoteles de categorías inferiores.

    Las islas, las más demandadas

    Por provincias, Las Palmas de Gran Canaria ha registrado una mejora en el empleo turístico (+7,3%), además de en Santa Cruz de Tenerife(+0,5%) en empleo y (+38,5%) en rentabilidad.

    La mejora viene dada, principalmente, por la llegada de turistas extranjeros, debido al efecto sustitutorio de las islas españolas en detrimento de los destinos árabes donde se han producido las revueltas sociales a principios de año, además de un incremento en la llegada de alemanes e ingleses motivado por la mejorar en sus economías.

    Así, de los 115 destinos turísticos analizados en el barómetro destacan también los baleares, que han registrado un mayor incremento de turistas extranjeros y los destinos de la Costa del Sol, especialmente Marbella. También han registrado datos positivos ciudades como Alicante, Valencia o Cádiz.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.