Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La preocupación por el paro bate récords

    Para el 84,1% de los ciudadanos el desempleo sigue siendo el mayor problema del país, segúnel último barómetro del CIS, publicado hoy. Este índice es el más alto de la última década y, tras él, la otra gran preocupación es la grave situación económica –el primero consecuenciade éste–, con un 46,6% de la población. A continuación, la política, tanto los representantes políticos como los partidos en sí. Para el 22,1% de los españoles, este es otro de los motivos que no les permite dormir bien…

    Esta encuesta ha sido realizada entre los días 3 y 11 de mayo. Es decir, antes de las elecciones municipales y autonómicas y previo a las protestas generadas por el movimiento del 15-M. seguramente, si este muestreo se realizase ahora los índices podrían llegar a ser más alto y tal vez se introdujera alguna que otra variable más entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos.

    Sea como fuere, este último estudio deja claro que la población no es indiferente a lo que está sucediendo y que la preocupación está dejando paso al desencanto generalizado y a las reacciones ante la situación. Muestra de ello son las acampadas en Sol y en diversos puntos de la geografía española. No en vano el 78,3% de los encuestados considera que la situación económica que atravesamos es “mala” y “muy mala”. De igual forma califican el contexto político del país un 66,8% de los participantes en esta última encuesta del CIS.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …