Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Un 53% de las empresas españolas tiene clientes gracias a redes sociales

    Según un estudio confeccionado por la compañía Regus, que ha encuestado a más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países durante 2010, un 53% de las empresas españolas tiene clientes gracias a las redes sociales. La encuesta también revela que existen a nivel global cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

    Un 53% de las empresas españolas tiene clientes gracias a redes sociales

    La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7 por ciento en todo el mundo. Concretamente, en España el 45 por ciento de las empresas, en comparación con el 53 por ciento del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo. Las compañías buscan que sus empleados puedan contactar con otros profesionales para mantener lazos que puedan ser positivos para sus objetivos.

    El 39 por ciento de las empresas en todo el mundo y el 38 por ciento en España destina hasta un 20 por ciento de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. Según ha a explicado el CEO de Regus, Mark Dixon: “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Particularmente en España, donde el 78 por ciento de los usuarios de Internet usan Facebook, más y más compañías están aprovechando este canal para incrementar la lealtad de sus clientes actuales y como una poderosa herramienta de captación de otros clientes potenciales”.

    También te gustará

    hispasat

    Internet gratis durante un año: Así consigue Hispasat la viralidad

    Cientos de campañas de marketing arrancan cada día, tanto en pymes como en grandes compañías. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.