Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Dos productoras de cine demandan a 48.000 usuarios por descargas en BitTorrent

    48.000 internautas estadounidenses han sido demandados por dos productoras de cine por descargar de forma ilegal dos películas: The Hurt Locker, ganadora del premio Oscar a la mejor película el año pasado, y The Expendables. Las dos demandas fueron interpuestas por un grupo conocido como The Copyright Group, que en realidad responde a los servicios del bufete de abogados Dunlap, Grubb & Weaver, especializado en propiedad intelectual.

    Dos productoras de cine demandan a 48.000 usuarios por descargas en BitTorrent

    El grupo entregó a los juzgados del Distrito de Columbia una lista de direcciones IP desde las que se descargaron esas películas, y les pidió que emitieran órdenes para que las empresas de conexión a Internet revelaran los datos personales de los arrendatarios de esas mismas direcciones de conexión a la Red.

    Según cita El País, algunos de los demandados no acudieron a los tribunales porque el llamado Copyright Group suele ofrecer acuerdos extrajudiciales por importe de entre 1.000 y 2.000 dólares, algo que los demandados suelen aceptar para evitar acudir a juicio. Corynne McSherry, del grupo Electronic Frontier Foundation, acusan a esa organización de ejercer métodos de “cobro con amenazas”.

    También te gustará

    reclamar las plusvalias de viviendas

    Herramienta gratuita para reclamar las plusvalías

    Hoy se han abierto las puertas del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y en esta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.