Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook sufre un parón en su crecimiento

    Aunque Facebook está a punto de alcanzar los 700 millones de usuarios, el número de nuevos usuarios de la red social es cada vez menor. La red social lleva dos meses seguidos (mayo,junio) en los que el crecimiento global ha sido más bajo de lo normal.

    Facebook sufre un parón en su crecimiento

    Según datos publicados por Inside Facebook, la compañía ganó 11,8 millones de usuarios en mayo y anteriormente había sumado 13,9 millones en abril. A pesar de que siguen siendo cifras importantes, el año pasado el crecimiento fue de al menos 20 millones cada mes.

    Lo cierto es que, la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países en los que la red social ha tardado más en ser popular entre sus ciudadanos, como Brasil, México, Tailandia o India. Por el contrario, Facebook perdió seis millones de usuarios en aquellos países donde siempre ha gozado de gran éxito, como Estados Unidos (pasó de 155,2 millones a principios de mayo a 149,4 a final de mes) y 1,52 millones en Canadá.

    ¿Qué podría estar ocurriendo?. Según Inside Facebook, una vez que la red social es utilizada por el 50% de los internautas de un país, el crecimiento suele detenerse. Actualmente hay unos 2.000 millones de internautas, por lo que alcanzar los 1.000 millones de usuarios sería llegar al 50% de la población con acceso a Internet. A este hecho hay que sumarle, que más de 400 millones de estos internautas se encuentran en China, donde la red social está prohibida.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.