Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • e-facil facilita la recepción de facturas electrónicas

    El Ministerio de Industria ha lanzado una aplicación denominada e-fácil para las entidades locales, que permite la recepción de facturas electrónicas y la constitución telemática de empresas.

    La nueva aplicación informática, que se integra en el paquete de soluciones de la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS), permitirá exportar al resto de administraciones públicas dos recursos desarrollados y utilizados en el ámbito de la Administración General del Estado.

    En concreto, las administraciones locales tendrán acceso al formato ‘facturae’, un estándar de factura electrónica, y al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que permite constituir una empresa de forma telemática.

    De esta forma, ‘e-fácil’ posibilitará a las entidades locales la recepción y seguimiento de las facturas electrónicas. Además, desde el portal web de su ayuntamiento, empresas y emprendedores podrán enviar y consultar facturas en formato ‘facturae’ e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa.

    El Ministerio de Industria explicó que para la recepción, validación y tramitación de facturas electrónicas, ‘e-fácil’ cuenta con un módulo de facturación electrónica que permite distintas posibilidades para el envío de facturas.

    Asimismo, esta aplicación incluye mecanismos manuales y automáticos para adaptarse a las necesidades de diferentes empresas según su tamaño y se integra, además, a través de servicios web con los sistemas contables de las entidades.

    Por otra parte, con el fin de facilitar la constitución telemática de empresas desde la web del ayuntamiento, se ha habilitado la integración con la plataforma CIRCE.

    Esta plataforma, en funcionamiento desde el año 2003, permite realizar los trámites estatales y autonómicos para la constitución de sociedades de responsabilidad limitada, sociedades limitadas nueva empresa y empresarios individuales o autónomos.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • If only there were more ceelvr people like you!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.