Miércoles , 22 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Los parados mayores de 45 años, dispuestos a cambiar de ciudad

    parados_mayoresSi es paro juvenil es especialmente dramático en nuestro país, no lo es menos el que afecta a los mayores de 45 años, que encuentran todo tipo de dificultades y barreras para acceder a un nuevo puesto laboral. Tanto es así, que un reciente informe elaborado por la Fundación Adecco revela que casi el 60% de los mismos estaría dispuesto a cambiar de ciudad a cambio de que le ofrecieran la posibilidad de trabajar.

    La encuesta, elaborada sobre una muestra de 1.200 parados mayores de 45 años, además constata que el 98% de estos parados se emplearía en un sector diferente al que trabaja antes de pasar a engrosar las lista del Inem, e incluso un 95% asegura que aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación.

    Al desempleo de larga duración de este colectivo se suma el agravante de contar con responsabilidades familiares, pues un 71% tiene hijos o parientes que dependen de ellos económicamente. Así pues, para el 49% de los encuestados, la falta de ingresos es el principal problema que se deriva del desempleo.

    Las carencias de autoestima (25%) y la exclusión social (14) también centran las preocupaciones de los parados mayores de 45 años que están sin trabajar. Para el 87% de los parados de más de 45 años, su edad lastra sus posibilidades de encontrar un empleo.

    A la hora de buscar responsabilidades por la situación en la que se encuentran, este colectivo no duda en culpar al Gobierno, pues la mayoría responsabiliza directamente a la política económica del Ejecutivo.

    También te gustará

    autonomo

    Los autónomos crearon más de 70.000 empleos netos en 2016

    Los autónomos siguen siendo una de las grandes fuentes de generación de empleo en España. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.