Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más allá de las estrellas…la categoría Palace

    Los hoteles 5 estrellas parece que se han quedado cortos, al menos para la selecta población francesa y para el tan sibarita sector hotelero francés, que ha creado una categoría más allá de la que hasta ahora era máxima distinción en alojamientos y hospedajes: nace la clase Palace.

    Por el momento, son ochos los primeros establecimientos que lucen orgullosos este emblema, símbolo ahora más que nunca de la clase y el buen gusto, teniendo en cuenta que por el momento pocos la ostentan y Francia es el único país que cuenta con complejos ‘Palace’. Un jurado ha sido el encargado de conceder esta clase, que se otorga con una duración de cinco años.

    La mitad se encuentran en el París monumental, pero también se han escogido localizaciones de playa y de montaña. En total, fueron 14 los candidatos, de los cuales casi la mitad no ha podido cumplir requisitos como una relación de 1,75 empleados por llave, entre 50 y 200 habitaciones, y mayor número de suites que cualquier cinco estrellas al uso. Mientras tanto, otros establecimientos de reconocido prestigio –entre ellos figura el mítico Ritz y el legendario George V– han sido descalificados y algunos no se han presentado o estaban de reformas.

    El universo de las categorías hoteleras no cuenta con un sistema unificado a nivel internacional. Así, en EE UU es popular la valoración por diamantes de la Automobile Association, y también se encuentra muy extendida la jerarquía alfabética de la A a la F. Atrás quedan intentos como el World Hotel Rating, por establecer un método uniforme en todo el mundo.

    En países como Alemania, Austria o Suiza son las propias asociaciones hoteleras las que se encargan de establecer los rankings, que han dado pie a un standard europeo que llega a las habituales cinco estrellas -más una S en el caso de lujo excepcional.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.