Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Rojadirecta contra Estados Unidos por supuesto secuestro de dominios

    Puerto 80, empresa propietaria del popular site de deportes Rojadirecta, ha interpuesto una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por supuesto secuestro de sus dominios .com y .org que comenzó el pasado mes de febrero.

    Rojadirecta ha agotado las vías de negociación y ha decidido apelar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Para dirigir el caso, Puerto 80 ha contratado a uno de los abogados más prestigiosos de Estados Unidos en temáticas copyright, Mark Lemley, que se encargará de defender la legalidad de Rojadirecta.

    rojadirecta La web Roja Directa, bloqueada en Estados Unidos

    El pasado mes de febrero, el Gobierno estadounidense cerró los dominios .com y .org de Rojadirecta por, según ellos, violar las leyes de copyright de país. No obstante, Puerto 80 considera que no tienen un argumento de peso para llevar a cabo este secuestro de dominios. De ahí que comenzaran a dialogar con el Estado y, al no llegar a ningún acuerdo, acudieran a los tribunales con una larga lista de argumentos.

    Aunque la batalla se espera larga y tediosa, lo importante será la resolución judicial final que puede que siente jurisdicción para casos similares. Veremos que va pasando.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …