Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 200 millones de ahorro en dos meses con los 110km/h

    En la sesión de control al Gobierno se ha aprovechado para detallar las bondades de la reducción de la velocidad máxima en las carreteras españolas. Tras varios meses de funcionamiento de esta medida, en marzo y abril se consiguió ahorrar hasta 200 millones de euros en carburante.

    Concretamente, el consumo de combustibles ha caído un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010, y eso ha significado un 8% menos de gasto de gasolina y un 5% menos de gasóleo para automoción.

    “Supone un ahorro de 2,1 millones de barriles de petróleo. Debería saber que el principal reto que tenemos como país es nuestro déficit energético, son 50.000 millones de euros que nos gastamos en petróleo todos los años y que no nos podemos permitir y así hemos ahorrado 200 millones de euros en nuestro país, dinero que se ha quedado en España, que ha podido ser consumido o invertido”, ha respondido Sebastián en respuesta al portavoz del PP en materia de Tráfico, Federico Souvirón.

    Durante la sesión, se ha hecho hincapié nuevamente en que a finales de junio se decidirá si se suprime en julio este límite de velocidad. Todo está por decidir, según lo que convenga a los intereses de España. Según Souvirón, esta iniciativa nació de la improvisación y “está influyendo en el bolsillo de los españoles”.

    También te gustará

    turismo

    Final de vacaciones para tirar de tarjeta de crédito

    Los españoles se asoman al final de las vacaciones en la situación de mayor optimismo …