Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumentan un 3% los viajes de empresa

    Hasta un 3% está previsto que aumenten los desplazamientos por motivos de negocio, según el informe Viajes de Empresa en España presentado por FCm Travel Solutions, índice nada desdeñable si se compara con el más que tímido 0,5% que se espera crezca la economía española.

    El avión se espera además que sea el principal medio de transporte. Supondrá hasta el 70% del total de los gastos destinados a viajes de empresa en nuestro país. Esto puede deberse a las ofertas que se pueden encontrar en Internet o cuando se realizan las reservas anticipadamente. De hecho, el 85% ha apostado por la compra anticipada para rutas internacionales y un 74% en las domésticas, para economizar precios.

    El tren supone un 10% del total del presupuesto de estas partidas y va ganando peso en los desplazamientos nacionales, contribuyendo a ello la extensión de la alta velocidad en la península. El AVE ha conseguido una cuota en el mercado del 95% en los desplazamientos a Sevilla y Málaga y del 80% en la ruta Madrid-Valencia. En el caso de Barcelona, mantiene una cuota del 50% debido que la lucha que mantienen las líneas aéreas en este destino.

    Por otra parte, los vehículos de alquiler representan un 5% del gasto de viajes de las empresas. El informe revela que la crisis ha hecho mella en este ámbito y que los datos prueban que las compañías están alquilando coches de menor categoría respecto al año pasado.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.