Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Emprendedores y startups se dieron cita en el primer día de La Red Innova

La Red Innova acaba su primer día. Este encuentro de profesionales, emprendedores e inversores de Internet arrancó ayer en el Circo Price de Madrid. En la cita no han faltado algunos de los grandes del panorama digital.

En la agenda de ayer se contó con la presencia de Sebastián Muriel de Tuenti, Ezequiel Vidra de Google o María Garaña de Microsoft, entre otros ponentes de calidad. 

Los fundadores de La Red Innova, Pablo Larguia y José María Figueres, fueron los encargados de presentar la jornada y dar la bienvenida a los asistentes a esta tercera edición del encuentro que, por cierto, ha contado con una gran afluencia de público.

Después ha llegado el turno de Luke Williams de Frogfellow. El profesional ha asegurado que las mejores empresas llegan de la mano de ideas disruptivas y ha definido la innovación como un proceso que requiere romper las expectativas clásicas del usuario y aportar soluciones sorprendentes.

Bob Wollheim y Sixpix Content de Bia Granja aportaron su visión sobre la realidad del mercado brasileño. Wollheim se ha centró en la llamada «Generación Y», los empresarios del futuro mientras que su socia, Sixpix Content, habló de una sociedad con una penetración de redes sociales en el mercado del 67% y donde el movimiento blogger tiene un peso imprescindible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ezequiel Vidra de Google Shopping ha centró su exposición en el importante crecimiento que está teniendo el comercio electrónico en España, con más de 9.900 millones de euros de inversión mensual y casi 10 millones de usuarios. Como tendencia prioritaria ha citado la aparición de los smartphones y el importante crecimiento de las búsquedas a través del móvil.

El primer ciclo de ponencias fue clausurado por Sebastián Muriel de Tuenti con una interesante explicación que ha hecho especial hincapié en los importantes cambios introducidos por las redes sociales no sólo en las vidas de los ciudadanos sino en el comportamiento de los consumidores, lo que afecta de manera muy directa al mercado y la vida de las empresas.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft, fiel a su estilo, ha centrado su intervención en la apuesta por la geolocalización que «no debe quedarse a las puertas del edificio para el comercio electrónico, sino que tiene que entrar dentro». Quizás la exposición más aclamada fue la de Richard Gerver, experto en educación. El ponente ha realizado una brillante explicación sobre cómo está cambiando el entorno y las nuevas generaciones y la forma en la que esto debería afectar al sistema educativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados