Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas vascas ya no tendrán que atender en euskera

    El Parlamento vasco, con el apoyo del PSE-EE, PP y UPyD, se ha reafirmado este jueves en la necesidad de “eliminar las medidas coercitivas y sancionadoras en el ámbito lingüístico”, un pronunciamiento que se produce un día después de que los socialistas registraran una iniciativa para suprimir definitivamente las sanciones a las empresas que no rotulen y atiendan en euskera.

    La iniciativa, que ha recibido el voto en contra del PNV, Aralar, EA y EB, ha sido aprobada por el pleno de la Cámara, que ha debatido sobre este asunto a iniciativa de UPyD. La propuesta ha salido adelante con 37 votos a favor y 35 en contra.

    El texto, consensuado por PSE, PP y UPyD, establece que el Parlamento “se ratifica en la necesidad de aplicar las medidas necesarias para amparar y fomentar los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias, así como para eliminar las medidas coercitivas y sancionadoras en el ámbito lingüístico”.

    La aprobación de la propuesta se produce un día después de que el PSE registrara una proposición de ley para suprimir definitivamente las sanciones a las empresas que no rotulen y atiendan en euskera, que en algunos casos llegaban a los 600.000 euros.

    La iniciativa del PSE plantea la modificación de la ley que regula estas sanciones, las cuales no han llegado a aplicarse debido a que el Parlamento aprobó el pasado año una moratoria sobre su ejecución, la cual**expira el 27 de julio.

    La normativa que pretende cambiar la propuesta del PSE es la Ley de 2003 sobre el Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias, en la que se contemplan las multas para las empresas que no cumplan obligaciones lingüísticas como atender y rotular en las dos lenguas oficiales de Euskadi. Esta norma , aprobada durante el mandado de Juan José Ibarretxe, fija sanciones de entre 3.000 y 600.000 euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • CARLOS PEREZ

      Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? Su crédito
      Cobre su confianza ORIGINAL somos confiables tratar todo tipo de préstamos, véase más adelante. Estamos registrados y.
      compañía autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
      Nos damos crédito a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.
      ofrecemos diferentes servicios de abajo *.
      Préstamos Personales (Secure y ordinarios).
      * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios).
      * Mejoras para el hogar.
      * Préstamos Inventor.
      * Préstamos Auto.
      * Matrimonio Hipoteca.
      * Préstamo de Salud, etc.
      Así que.. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico (interbiucreditunion60@gmail.com).

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.