Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Extremadura tiene la web más rápida, según el Observatorio de Internet

    Dentro de España siempre ha habido un pique sano entre comunidades. Partiendo un poco de esta base hemos recurrido al Observatorio de Internet para saber qué comunidad autónoma tiene la web gubernamental más rápida y nos hemos llevado algunas sorpresas.

    Aunque Madrid o Cataluña suelen ser las pioneras en muchas cuestiones, en esta ocasión no se llevan el primer puesto. Este lugar es, a una larga distancia del resto, para la Junta de Extremadura que tiene una web que se carga en 755 milisegundos. Eso sí, si accedemos a ella vemos que quizás si tardará un poco más y tuviera un diseño más elaborado, estaría mejor para una organismo como el que representa.

    Por detrás en el podium está la página web de la Generalitat de Cataluña y la Comunidad Autónoma de Canarias con 2026 y 2785 milisegundos de rendimiento, respectivamente. En ambos casos su disponibilidad es total.

    observatorio_comunidadesA partir de ahí, más o menos todas los sitios de las comunidades autónomos tienen un rendimiento similar, que en pocos casos supera los 4.600 milisegundos. No obstante, es de destacar la Xunta de Galicia y la Junta de Cantabria que tiene unos rendimiento muy por encima de la media (7278 y 8074 milisegundos, respectivamente) con una disponibilidad también muy baja.

    La peor puntuación se la lleva la Comunidad Autónoma de La Región de Murcia que, según los datos de ip-label newtest, tiene una disponibilidad de 9,34%, una cifra muy muy escasa. Sin embargo, su rendimiento está sólo un poco por encima de la media.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.