Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos amenazan con impedir la reforma de los convenios

    Los sindicatos están convencidos de que pueden parar la reforma de los convenios colectivos aprobada por el Gobierno la semana pasada. De hecho, los secretarios generales de UGT y CC.OO han advertido que van a “impedir” que la reforma de la negociación colectiva llegue a materializarse.

    “Vamos a trabajar para impedir la materialización de la reforma de la negociación colectiva”, clamó Toxo en un discurso que cerraba una breve manifestación para llevar a la Junta Electoral Central el más de un millón de firmas recogidas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que pretender “revertir” la reforma laboral.

    Toxo se refería así al Acuerdo Interconfederal que los agentes sociales deberán suscribir para ratificar los cambios sobre los convenios introducidos por el Ejecutivo. Antes de la manifestación, que congregó a varios centenares de personas, Méndez reivindicó que la ILP está avalada “de sobra” por los ciudadanos y por la “realidad”. “Es una reforma inútil y perjudicial”, indicó.

    “Un año después de la reforma laboral, nadie puede negar que no ha cumplido con ninguno de sus objetivos: la dualidad laboral y la creación de empleo”, completó el líder de CC.OO, para después confiar en que el Parlamento sea “receptivo” a la demanda de la sociedad.

    Con discursos plagados de referencias explícitas e implícitas al movimiento 15-M, los líderes sindicales instaron a los grupos parlamentarios a “reflexionar” con esta “alternativa” a la reforma laboral, con el fin de evitar que los ciudadanos asistan al debate del Parlamento con “indiferencia y temor”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.