Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 pasos para hacer SEO en Facebook

    El posicionamiento natural o SEO es vital para las empresas. Ser el primero al buscar, por ejemplo, “tienda muebles bilbao” es esencial para intentar conseguir un nuevo cliente. Pero no sólo es importante el posicionamiento en los buscadores sino también en las redes sociales como Facebook.

    ¿Existe el SEO en Facebook? La respuesta es un sí y podemos conseguir un mejor posicionamiento dentro de la comunidad con unas pequeñas recomendaciones que os dejamos a continuación gracias a un documento oficial de Facebook realizado en colaboración con Bright Edge y algunas ideas de nuestra cosecha.

    Si seguimos estos pasos conseguiremos que la página de nuestra empresa en Facebook se encuentre con más facilidad en las búsquedas de Facebok y por consiguiente, en buscadores. Os dejamos con estos pasos:

    1. URL de la página: en Facebok se pueden personalizar las páginas y esto opción ayuda a que las arañas nos encuentren mejor. Para ello simplemente hay que acceder a la opción habilitada por Facebook y configurar la dirección con el nombre que queramos que nos busquen: marca, población, sector….
    2. Orden: a las arañas de Google como a Facebook les encanta ver las cosas ordenadas. De ahí que tener un menú bien estructurado, dar la máxima información posible y renombrar perfectamente todos los apartados es esencial.
    3. Sección About: aprovechar todo el potencial de la sección información es clave. Dar datos de contactos, decir a qué nos dedicamos de la forma más clara y sencilla posibles es importante para que se inserte bien en el buscador.
    4. Enlaces: si los links son importantes en los buscadores no dejan de serlo en Facebook. Por ello cuantos más enlaces interrelacionados entre nuestra web y Facebook mejor será el posicionamiento.
    5. Páginas locales: si nuestro negocio tiene varias filiales en varios zonas de un país o varios países lo mejor es optar por hacer varias páginas que enlacen a la general de la marca. Esto se valorará como una apuesta por lo local que ayudará a mejorar el posicionamiento en búsquedas muy especificas.
    6. Contenido de calidad: no debemos limitarnos a publicar información corporativa en Facebook lo mejor es seleccionar los contenidos de mayor calidad susceptibles a ser compartidos por los usuarios. Además de reputación, conseguiremos no aburrir a nuestros seguidores.
    7. Seguidores: aunque no lo dicen explicitamente en el documento, Facebook también tiene en cuenta el número de seguidores para posicionarnos en un lugar u otra dentro de una búsqueda. De ahí, que los usuarios con más amigos o las páginas más seguidas sean las primeras en los resultados.

    Con estos consejos y un poco de habilidad comunicativa conseguiremos que poco a poco nuestra comunidad en Facebook vaya creciendo y el posicionamiento mejore. Por supuesto, esta estrategia tiene que ser a largo plazo ya que el SEO es una técnica que requiere tiempo, paciencia y mucha mucha constancia.

    Os dejamos con la presentación de Facebook y Bright Edge:

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.