Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco gestores de tareas para usuarios de Linux

    rtmCuando en MuyPymes hablamos de programas para gestionar nuestras tareas e incrementar nuestra productividad, solemos referirnos básicamente a software desarrollado para Windows o para Mac OS X y hemos de reconocer que hasta ahora no hemos prestado demasiada atención al mundo de Linux, un sistema operativo que poco a poco también está encontrando su propio hueco en las empresas. Para enmendar nuestro “error” hoy os vamos a hablar de unos cuantos programas que nos pueden ayudar a organizarnos mejor.

    Doit.im

    Doit.im es una aplicación multiplataforma (Linux, Mac OS X, Windows, Web) que parte del enfoque “clásico” de la metodología GTD. Nos permite organizar nuestras tareas en proyectos, asignar Tags, Contextos, Prioridades y casi todos los elementos que podemos encontrar en los sistemeas GTD más avanzados.

    Lo mejor de todo es que de momento se trata de una herramienta totalmente gratuita y que además dispone de versiones nativas para iPhone, Android y iPad. Lo peor, que su versión para Linux no es exactamente nativa, sino más bien una recreación a lo Mozilla Prism de su aplicacón on-line.

    Task Coach

    Task Coach es quizás el cliente Open Source más completo que podemos encontrar para gestionar tareas en nuestro escritorio Linux. Al igual que Doit.im, se trata de una aplicacion multiplataforma, pero a diferencia del anterior, el enfoque hacias las tareas y la forma en la que se estructuras las mismas, se asemejan más a una aplicación basada en Windows.

    Tasque

    Tasque es una aplicación muy sencilla con la que podemos gestionar nuestras tareas. Sin ofrecer en principio nada del otro mundo, cuenta como uno de sus grandes activos, el hecho que puede sincronizarse perfectamente con “Remember the Milk” uno de los gestores de tareas on-line más populares.

    Remember the Task

    Como “Tasque”, Remember the Task es un cliente que nos permitira gestionar nuestras tareas sincronizándolas con “Remember the milk”. La particularidad de este gestor es que funciona sobre Adobe Air, por lo que deberemos instalar previamente la plataforma de Adobe (la misma que utilizamos para usar por ejemplo Tweet Deck).

    Chandler Desktop

    Chandler nos propone más un gestor de nuestra información personal que un gestor de tareas puro y duro. De hecho, junto a la gestión de nuestras tareas, nos ofrece un completo claendario en el que organizar nuestros eventos y funciones avanzadas como el poder suscribirnos a calendarios de Google o sincronizar nuestros datos en formato iCal. Además nos ofrecer una versión “Servidor” en caso de que queramos utilizarlo dentro de una organización y también dispone de aplicación propia para el iPhone de Apple.

    Junto a estos tendríamos que mencionar que las principales suites de gestión de correo electrónico para Linux (Evolution, Thunderbird, Kontact) disponen de su propio “módulo” de gestión de tareas, que parten más o menos de una filosofía GTD.


    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.