Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Cinco gestores de tareas para usuarios de Linux

rtmCuando en MuyPymes hablamos de programas para gestionar nuestras tareas e incrementar nuestra productividad, solemos referirnos básicamente a software desarrollado para Windows o para Mac OS X y hemos de reconocer que hasta ahora no hemos prestado demasiada atención al mundo de Linux, un sistema operativo que poco a poco también está encontrando su propio hueco en las empresas. Para enmendar nuestro «error» hoy os vamos a hablar de unos cuantos programas que nos pueden ayudar a organizarnos mejor.

Doit.im

Doit.im es una aplicación multiplataforma (Linux, Mac OS X, Windows, Web) que parte del enfoque «clásico» de la metodología GTD. Nos permite organizar nuestras tareas en proyectos, asignar Tags, Contextos, Prioridades y casi todos los elementos que podemos encontrar en los sistemeas GTD más avanzados.

Lo mejor de todo es que de momento se trata de una herramienta totalmente gratuita y que además dispone de versiones nativas para iPhone, Android y iPad. Lo peor, que su versión para Linux no es exactamente nativa, sino más bien una recreación a lo Mozilla Prism de su aplicacón on-line.

Task Coach

Task Coach es quizás el cliente Open Source más completo que podemos encontrar para gestionar tareas en nuestro escritorio Linux. Al igual que Doit.im, se trata de una aplicacion multiplataforma, pero a diferencia del anterior, el enfoque hacias las tareas y la forma en la que se estructuras las mismas, se asemejan más a una aplicación basada en Windows.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tasque

Tasque es una aplicación muy sencilla con la que podemos gestionar nuestras tareas. Sin ofrecer en principio nada del otro mundo, cuenta como uno de sus grandes activos, el hecho que puede sincronizarse perfectamente con «Remember the Milk» uno de los gestores de tareas on-line más populares.

Remember the Task

Como «Tasque», Remember the Task es un cliente que nos permitira gestionar nuestras tareas sincronizándolas con «Remember the milk». La particularidad de este gestor es que funciona sobre Adobe Air, por lo que deberemos instalar previamente la plataforma de Adobe (la misma que utilizamos para usar por ejemplo Tweet Deck).

Chandler Desktop

Chandler nos propone más un gestor de nuestra información personal que un gestor de tareas puro y duro. De hecho, junto a la gestión de nuestras tareas, nos ofrece un completo claendario en el que organizar nuestros eventos y funciones avanzadas como el poder suscribirnos a calendarios de Google o sincronizar nuestros datos en formato iCal. Además nos ofrecer una versión «Servidor» en caso de que queramos utilizarlo dentro de una organización y también dispone de aplicación propia para el iPhone de Apple.

Junto a estos tendríamos que mencionar que las principales suites de gestión de correo electrónico para Linux (Evolution, Thunderbird, Kontact) disponen de su propio «módulo» de gestión de tareas, que parten más o menos de una filosofía GTD.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados