Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • .madrid o .cocacola podrán ser dominios a partir de ahora

    dominiosEl organismo regulador de los dominios de Internet (ICANN) ha decidido que las empresas y ciudades puedan tener sus propios dominios. De esta forma, se podrá comprar dominios como .muyinternet o .madrid.

    Un hito en el terreno de los dominios que asienta las bases para futuros registros interesantes en este mundo. Así, a partir de ahora pasaremos de los tradicionales .com, .net o .org, por poner 3 ejemplos bastante habituales, para ver .berlín o .google. Con esta apertura de dominios, las posibilidades se hacen prácticamente infinitas.

    “ICANN ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Esta decisión respeta los derechos de cualquier grupo para crear nuevos dominios de primer nivel en cualquier lengua y escritura. Esperamos que esto permita que el sistema de nombres de dominio sirva mejor a toda la humanidad”, dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.

    Según la propia entidad, esta decisión ayudará a cambiar la forma de buscar en Internet y hará que las empresas se planteen su estrategia en Internet de otra manera.

    No obstante, registrar un nuevo dominio de este tipo no será barato. El dominio de primer nivel genérico cuesta 185.000 dólares, y una vez aprobado los adjudicatarios tendrán que pagar 25.000 dólares al año.

    También te gustará

    Galaxy-Note-8

    Samsung Galaxy Note 8: características, disponibilidad y precio

    Samsung quiere decir adiós a la polémica con la presentación de su Samsung Note 8,  …