Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 35% de los trabajadores llevan más de 10 años en su empresa

    Los trabajadores españoles son uno de los más fieles a su empresa dentro de la UE. De hecho, según un informe de Randstat, el 35% de los trabajadores lleva más de diez años en su puesto de trabajo, un porcentaje que en el seno de la Unión sólo superan Alemania (45%), Francia (43%), Bélgica (42%) e Italia (41%).

    De no ser por la incidencia de la crisis económica, este porcentaje sería mucho mayor en nuestro país, ya que el mismo informe aseguraba que en 2010 el porcentaje de trabajadores que superaban los diez años en el mismo puesto era del 50%.

    A nivel nacional el análisis también encuentra diferencias, siendo Castilla y León (42%), Andalucía (40%) y Canarias (38%) las comunidades con más trabajadores con más de diez años de antigüedad en su puesto vigente, mientras que con el menor número de empleados se sitúan Madrid (27%), Baleares (25%) y Aragón, que cuenta con un 20% de trabajadores con más de una década en su actual puesto laboral.

    No obstante, el estudio también apunta que el 18% de los españoles lleva menos de dos años en su puesto actual, lo que coloca a España a la cola de los países de su entorno, aunque con el mismo porcentaje que Alemania y Francia, cuyas tasas de paro oscilan entre el 7% y el 9%, menos de la mitad que España.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.