Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El FMI pide a España una reforma laboral «más radical»

reforma-laboralEl FMI está razonablemente satisfecho con la reforma laboral emprendida por el Gobierno español pero aún así, ha pedido a nuestro país que «profundice de forma valiente» en la reforma laboral para atajar su principal problema: la alta tasa de desempleo. Para ello propone medidas como flexibilizar aún más la negociación colectiva, desligar los salarios del IPC y abaratar de nuevo el despido.

En las conclusiones de la revisión del artículo IV sobre la economía española, el FMI señala que las medidas adoptadas hasta ahora van «en la buena dirección», pero señala que los resultados logrados hasta la fecha no han logrado crear confianza en que las mejoras que producirán sean tan fuertes como requiere la gravedad del problema.

«El desempleo en España necesita una mejora decisiva en las perspectivas de empleo, sin el que España podría enfrentarse de forma persistente a un elevado paro y a una situación de dualidad, siendo los jóvenes los más afectados por la falta de empleo y los contratos temporales rotatorios», incide.

En su opinión, es necesario «reforzar y profundizar» en las reformas realizadas hasta ahora, y considera que las reformas en el mercado laboral deben «pecar por exceso de audacia en vez de gradualismo».

En concreto, incide en que la negociación colectiva debe ser «descentralizada» de forma efectiva hasta el nivel de empresa, para permitir que los salarios se ajusten a las condiciones específicas de cada compañía, lo que, en su opinión, impulsaría el empleo y la reasignación de la mano de obra.

Así, señala que el decreto ley del pasado 10 de junio tiene algunas cláusulas «prometedoras» y los agentes sociales deberían aprovechar las oportunidades de flexibilidad a nivel empresarial que ofrece la reforma, algo que debe ser fortalecido durante su trámite parlamentario. Así, advierte de que si no se producen signos «claros e inmediatos» de que se está generando esta flexibilidad, «debe ser introducida una reforma más radical».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados