Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Empleados motivados, plantillas más productivas

equipo_motivado

Con trabajadores felices y un buen ambiente laboral, aumenta el rendimiento de los equipos. Por eso, el empresario ha de ser consciente de la importancia de motivar a sus plantillas para tener empleados felices, comprometidos con la empresa y más productivos.

Estas metas no son utopías y se pueden alcanzar esas máximas con unos sencillos consejos. Para empezar, es clave la comunicación, fomentar las relaciones bidireccionales entre empleador y empleados, entre jefes y trabajadores. Esto conlleva aceptar proposiciones y sugerencias de todos los miembros del equipo, lo que hace que las personas se sientan parte de la empresa (independientemente del tamaño de la misma) y del negocio.

Otro punto clave es la creación de equipos de trabajo que incentiven la colaboración y que permitan la unión de todos los integrantes de la plantilla, o por grupos. Esto es especialmente importante cuando llegan nuevos empleados a la compañía. En estos casos se pueden hacer planes de acogida para que se adapten más fácilmente.

Tanto a los nuevos como a aquellas personas que ya llevan un tiempo en la empresa hay que ofrecerles un plan de carrera, tanto posibilidades de crecimiento y ascenso profesional como opciones de seguir formándose y reciclándose en su materia. Este es uno de los factores que más pueden motivar a aquellos interesados por mejorar su situación laboral.

La creación de un buen clima laboral, ya citado anteriormente, es otro aspecto que hay que cuidar mucho, prestando más atención a los trabajadores, interesándonos por su situación, problemas, inquietudes y aspiraciones. Para ello se les puede hacer un seguimiento de su trayectoria en la empresa y ver en qué se podría ir mejorando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, cuatro puntos íntimamente relacionados que hacen referencia a la importancia de ubicar a cada empleado donde merece por su capacitación, dándole las funciones que puede llevar a cabo (ni más ni menos) y enriqueciendo su puesto de trabajo en lo que se pueda: correcta asignación de puestos, aprender a delegar funciones, de forma que se responsabilizará a otros trabajadores de determinadas tareas, enriquecimiento de los empleos.

No hay que olvidar que la motivación parte de conocer lo que se espera de nuestro trabajo, sentir que se pertenece a una organización donde se tiene una posición definida, saber que somos la persona adecuada para el puesto y ver que la organización confía en nosotros, nos impulsa y nos escucha. En este caso no hemos hablado de salario, solo de personas que quieren encontrar su lugar en la organización y sentirse valoradas. Tan sencillo y tan complicado como eso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados