Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Final Cut Pro X ya disponible en la Mac App Store

    Hacía mucho tiempo que los profesionales del vídeo digital estaban esperando una nueva versión de Final Cut Pro, pero finalmente y tras un larguísimo desarrollo, Apple ha presentado en su Mac App Store su nuevo Final Cut Pro X, una versión que por 239 euros ofrece un gran número de novedades y características demandadas por los usuarios desde hace tiempo.

    En el corazón de Final Cut Pro X está la Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar el metraje que nos permite añadir y organizar los clips en el lugar que quieras, mientras otros clips se deslizan de inmediato fuera de esa posición.

    Clip Connections permite enlazar clips de la historia principal con otros elementos, como títulos y efectos de sonido, para que se mantengan en perfecta sincronía al moverlos de un lugar a otro. Pueden incluso combinarse elementos relacionados en un clip compuesto, o Compound Clip, que puede ser editado como si se tratara de un clip único. La nueva característica Auditions permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.

    La característica Content Auto-Analysis explora el contenido al importarlo y lo etiqueta con información útil. Final Cut Pro X usa esta información para organizar de manera dinámica los clips en Smart Collections, o colecciones de clips inteligentes, que permiten localizar fácilmente los clips que se buscan por plano corto, medio o general, así como por el tipo de media y por el número de personas que aparecen en la toma. También es posible etiquetar partes de clips con palabras clave para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos de nuestro contenido.

    Final Cut Pro X, totalmente reconstruido desde los cimientos, es ahora una aplicación de 64 bits que saca pleno partido del hardware y software Mac más reciente. Final Cut Pro X utiliza procesamiento multi-threaded (multi-hilo) así como la GPU de la tarjeta gráfica para realizar un rendering excepcionalmente rápido y para lograr un gran rendimiento en la reproducción del contenido. Además, un flujo de color gestionado vía ColorSync garantiza la consistencia de color desde la importación a la salida.

    Final Cut Pro X incluye también herramientas para edición de audio y corrección de color, y se complementa con dos aplicaciones: Motion 5 para animación de gráficos profesional y Compressor 4 para codificación avanzada. Ambas apps están disponibles en la Mac App Store al precio de 39,99 euros cada una de ellas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.