Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • La recuperación económica pasa por el turismo y las TIC

    El turismo está llamado a liderar la recuperación económica de nuestro país, y es que en los últimos meses, las únicas noticias positivas parecen provenir del sector hotelero y hostelero. De hecho, según un nuevo informe de Frontur, nuestro país recibió de enero a mayo más de 19 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 7,3% con respecto al año anterior.

    Por otro lado, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera,  aseguró ayer durante la inauguración del nuevo Centro de Operaciones en Red que Huawei ha instalado en nuestro país, que el Gobierno apuesta por que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierta en el segundo motor de la economía española, detrás del turismo.

    Los datos que desde Industria se manejan acerca del sector turístico indican además un repunte de mercados tradicionalmente emisores como son el británico (+15,5%) y Países Bajos (+18%). Por el contrario se resintió la llegada de turistas franceses (-1,3%) y alemanes (-13%).

    En cuanto a los destinos preferidos, 

    Cataluña fue el primer destino turístico en mayo con una entrada de turistas de 1,3 millones, un 6,8% más. En los cinco primeros meses registró un repunte del 2,5%, hasta 4,6 millones de llegadas.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …