Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Ametic exige la eliminación del Canon

    Después que hace unos días, las autoridades francesas decidieran eximir a las empresas del país galo del pago del canon digital, Aemetic (la patronal de las empresas tecnológicas), ha exigido al Gobierno la eliminación inmediata del canon, y hacerlo con carácter retroactivo. 

    Hace seis meses que la patronal patronal TIC fue convocada por el Ministerio de Industria a una reunión para abordar la más que probable reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia, tras el varapalo del alto tribunal europeo y también de tribunales españoles.

    Cansada de esperar, Ametic pasa a la acción, denunciando la “inseguridad jurídica que está generando la no modificación de la legislación” y solicitando la “eliminación inmediata del canon y la aplicación de la sentencia europea desde el momento en que se dictó hasta hoy”, indicó su presidente, Jesús Banegas en rueda de prensa, considerando el canon como una figura “anacrónica y abusiva”.

    Banegas insistió en que el canon no tiene nada que ver con la piratería aunque ofreció ayuda a las organizaciones de derechos de autor, asegurando que perjudica a toda España y que su fin generaría más ingresos para las entidades de gestión que el actual canon. Además, Ametic considera que ejecutivo español “incumple” con su obligación.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …