Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ametic exige la eliminación del Canon

    Después que hace unos días, las autoridades francesas decidieran eximir a las empresas del país galo del pago del canon digital, Aemetic (la patronal de las empresas tecnológicas), ha exigido al Gobierno la eliminación inmediata del canon, y hacerlo con carácter retroactivo. 

    Hace seis meses que la patronal patronal TIC fue convocada por el Ministerio de Industria a una reunión para abordar la más que probable reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia, tras el varapalo del alto tribunal europeo y también de tribunales españoles.

    Cansada de esperar, Ametic pasa a la acción, denunciando la “inseguridad jurídica que está generando la no modificación de la legislación” y solicitando la “eliminación inmediata del canon y la aplicación de la sentencia europea desde el momento en que se dictó hasta hoy”, indicó su presidente, Jesús Banegas en rueda de prensa, considerando el canon como una figura “anacrónica y abusiva”.

    Banegas insistió en que el canon no tiene nada que ver con la piratería aunque ofreció ayuda a las organizaciones de derechos de autor, asegurando que perjudica a toda España y que su fin generaría más ingresos para las entidades de gestión que el actual canon. Además, Ametic considera que ejecutivo español “incumple” con su obligación.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.