Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn analiza el uso que mujeres y hombres de la red social

    Hombres y mujeres utilizan de forma muy diferente las redes sociales. Incluso en una tan especializada como LinkedIn, las diferencias son notables. Precisamente la red social profesional acaba de hacer público un estudio, en el que se analiza quién tiene más actividad en determinados sectores de actividad económica. Los resultados son, cuanto menos, sorprendentes. 

    Según la investigación en España sectores que podrían considerarse naturales para un género, en la práctica del uso de las redes profesionales, no necesariamente lo son. Los resultados muestran que en un ranking del 1 al 10, el sexo femenino en España destaca en las áreas de “seguridad pública” y “materiales de la construcción”.

    En Estados Unidos, el sector de la cosmética cuenta con más participación masculina que femenina. Esto significa que a pesar de que hay más mujeres profesionales en la industria de los cosméticos, los hombres en esta industria tienden a hacer un uso mayor de las redes profesionales.

    Para realizar este estudio, LinkedIn ha desarrollado una clasificación online que ha denominado ‘Savviness’. Para definir qué género tiene mayor actividad se han tenido en cuenta dos aspectos: el ratio del número de contactos que tienen los hombres y los que tienen las mujeres, así como la proporción de contactos que tienen los hombres en LinkedIn en los perfiles de las mujeres.

    Según el estudio Renfe, Telefónica y Mango son algunas de las empresas en las que las mujeres son más activas en sus relaciones profesionales online. Por otro lado, en El Corte Inglés, la Universidad de Oviedo y Gamesa destaca la actividad masculina. En ESADE y en UPC la actividad entre ambos géneros es muy similar, casi equivalente.

    Los datos de LinkedIn se hacen aún más interesantes cuando los resultados se presentan por sectores. En España, los sectores en los que hombres y mujeres hacen el mismo uso de las redes sociales son: “formación profesional” y “servicios ambientales”, seguidos por “papel y productos forestales” así como “suministros y materiales de oficina”. Las españolas superan a los españoles en las materias de “seguridad pública”, “filantropía”, “atención a la salud mental”, “redacción y edición” así como “artes escénicas”. Por otro lado, los españoles destacan en los campos de “recaudación de fondos”, “almacenamiento”, “administración” y “derecho”.

    Según el estudio, en España, los hombres y las mujeres son igualmente activos en redes profesionales en los siguientes sectores: “diseño gráfico”, “relaciones internacionales”, “equipo para oficinas” y “traducciones”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.