Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reclutar talento a través de Internet

    Portales de búsqueda de empleo, foros y comunidades son espacios online en los que, hasta ahora, se podían encontrar empleados. Ahora hay que sumar un nuevo e interesante canal a estos medios: las redes sociales. Tanto unos como otros tienen una cosa en común: Internet, el ciberespacio, como “ecosistema” digital en el que poder encontrar trabajadores polivalentes y eficaces para nuestras empresas.

    Y decimos esto basándonos en el auge de las webs especializadas en empleo y las tendencias laborales ahora en auge… y en los datos que nos remiten desde el portal Trovit, según el cual ha aumentado un 30% la búsqueda de trabajo a través de la Red este 2011 respecto al mismo periodo del año anterior.

    En un estudio publicado por el site señalan que, hasta la fecha, el portal ha recibido 81.500 búsquedas para trabajos temporales de junio a agosto, lo que supone un 30% más que en el año 2010. El perfil de la persona que busca trabajo a través de Internet, señalan desde la compañía, es un hombre o una mujer de entre 25 y 44 años con estudios universitarios y de clase media.

    Por ciudades, Madrid es la que lidera el ranking de búsquedas ‘online’ de trabajo para la temporada estival, seguido de Barcelona, Ibiza y Málaga. Respecto a las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo, Madrid sigue siendo la primera, seguida de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

    El estudio elaborado por Trovit pone de manifiesto que la profesión más buscada para el verano entre los españoles es la de monitor, seguida del empleo en campamentos y en la hostelería. Otras de las ocupaciones más buscadas son las de socorrista y canguro. En cambio, los anuncios colgados por las empresas solicitan camarero, monitor, promotor, socorrista y dependiente.

    La responsable de Trovit España, Beatriz López, ha aprovechado para lanzar un mensaje de optimismo a tenor de los datos que manejan en el buscador: “se está detectando una recuperación del mercado laboral, ya que se ha registrado un incremento en el número de ofertas que se publican tanto de bajo como alto nivel”. Sin embargo, la recuperación es “lenta”, puntualizó.

    López no sólo atribuyó este aumento de ofertas de trabajo a un inicio de recuperación del mercado laboral, sino también al desarrollo del propio mercado ‘online’. En opinión de la responsable de Trovit España, el sector “ha madurado” y “las empresas creen cada vez más en Internet como canal para encontrar candidatos” a sus puestos de trabajo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.