Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta el salario de los mandos intermedios

    Los mandos intermedios están recibiendo aumentos más elevados que los puestos directivos, ya que las compañías están centrando los escasos recursos de que disponen en estos empleados por su poder para generar negocio. En España, unos y otros han recibido incrementos medios del 2,5%. Son los principales datos que se desprenden del estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Mercer sobre los emolumentos de trabajadores y directivos a nivel mundial.

    El informe concluye que las empresas de Europa Occidental están aplicando este año a sus directivos una subida salarial del 2,7% de media, menos de la mitad de la realizada en otras áreas geográficas como el resto de Europa, Oriente Próximo y África, donde el promedio alcanzó el 5,7%. Por sectores de actividad, los aumentos salariales fueron más altos en las compañías de servicios, en las del sector de consumo y en el de alta tecnología; y, por contra, más bajos entre las empresas del sector financiero y energético. No obstante, el aumento medio de los sueldos presenta grandes variaciones dentro de cada país y diferencias sustanciales a lo largo de Europa.

    En opinión de Rafael Barrilero, socio de Mercer, datos en mano, “solo una pequeña parte de las empresas sigue congelando los salarios, lo cual es motivo para un cierto optimismo. No obstante, los incrementos son menores de lo que las compañías predijeron en nuestro estudio de finales de 2010”.

    El informe destaca que las empresas están segmentando las compensaciones para aprovechar al máximo sus ajustados presupuestos. Así, las cifras demuestran que los empleados con mejor rendimiento continúan recibiendo los mejores aumentos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.