Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El Gobierno busca alternativas al modelo austriaco

    Después de que el Gobierno haya renunciado a implantar por falta de recursos el conocido como modelo austriaco, el próximo jueves está previsto que se reúna con los agentes sociales para estudiar alternativas al famoso fondo de capitalización.

    Así lo confirmó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, quien informó de que el emplazamiento a este encuentro ha sido a iniciativa del Ejecutivo. En principio la intención es mantener el sistema actual, por el que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) aporta ocho días de indemnización en los casos de despidos procedentes en contratos indefinidos, una propuesta que ya ha sido rechazada por los sindicatos.

    “Se ha quedado en volver a ver el fondo de capitalización en una reunión”, agregó el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, quien aseguró que a los sindicatos “no les parece bien” el ‘Plan B’ del Gobierno. En esta misma línea se manifestó Ferrer, al reiterar que las centrales rechazan que el Fogasa se utilice para “subvencionar” el despido, si bien no quiso ir más allá a la espera de conocer cuál es la idea del Gobierno en esta materia. “Vamos a ver qué nos proponen”, indicó.

    Por otro lado, los dos sindicalistas subrayaron que las partes han quedado en volver a reunirse “a primeros de julio” para tratar las recomendaciones del Acuerdo Social y Económico (ASE) sobre las alternativas de empleo para parados de larga duración, el empleo a tiempo parcial y el trabajo para jóvenes.

    Al respecto, aseguraron que la CEOE no ha puesto encima de la mesa el contrato único de 20 días de indemnización, que Ferrer ilustró: “Quieren agotar estos deberes y luego ya veremos”, en alusión a que la patronal vuelva a plantear esta reivindicación en próximas negociaciones, tal y como avanzó la semana pasada el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.

    Górriz además desveló que los sindicatos han planteado la necesidad de adoptar una “iniciativa fuerte” que pase por que los empresarios acepten negociar un acuerdo interconfederal que incluya que los trabajadores jóvenes supongan como mínimo el 2% de la plantilla y que se aúne formación y empleo.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.