Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Microsoft levanta el telón de Office 365

Microsoft lanza la versión definitiva de Office 365

Tal y como nuestros compañeros de MuyWindows nos informaron a principios de este mes, hoy día 28 de junio Office 365 ha llegado a la etapa final de su desarrollo. Hemos asistido en directo a la presentación de Steve Ballmer mediante videoconferencia por cortesía de Microsoft. En esta ocasión Microsoft España se ha encontrado arropada por Vodafone, Telefónica / Movistar (que ofrecerán paquetes de conectividad y servicios Office 365 para PYMES y grandes empresas) e Informática El Corte Inglés.

Esta suite de productividad en la nube le está ayudando a Microsoft a enfrentarse directamente con Google Apps, su máximo rival, aunque el objetivo de 365 es mucho más ambicioso ya que la solución de Microsoft ofrece servidor de correo Exchange, colaboración a través de Sharepoint y otras características más «empresariales».

Además llega después de que el año pasado la firma presentase una versión básica de Office Web Apps que ha evolucionado para ofrecer una «experiencia Office» más completa.  En lo que respecta a precios, las grandes compañías podrán acceder a una versión completa de Office y otros programas como la red social y de videoconferencia con precios a partir de 1,79 hasta los 25,50 euros/usuario al mes.

Para PYMES hay programas de precios especiales a partir de 5,25 euros por usuario y mes incluyendo Office Web Apps, Exchange online, Sharepoint Online, Linc Online y un sitio web. Por su parte, Google cobra una tarifa plana de 50 dólares por usuario al año solamente para el uso de Google Apps.

La compañía de Mountain View cree estar años luz por delante de Microsoft en cuanto a la creación de una solución viable en la nube que, según ellos, simplemente funciona. No sabemos que opinarán de esto en Redmond, pero lo cierto es que según cifras dadas por la consultora ComScore, en la actualidad hay 40 millones de usuarios de Google Apps suite y 750 millones de personas usando Office.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que respecta a las cifras en España Microsoft ha otorgado más de 4.600 licencias beta de Office 365. Office 365, que tiene su origen en el Office 2010, está disponible en 96 idiomas. El objetivo de Microsoft es sobrepasar los 50 millones de usuarios tan sólo con Office 365. ¿Lo conseguirán?, nosotros pensamos que han llegado en el mejor momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados