Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter presenta su guía para periodistas

    Twitter se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los periodistas de todo el mundo. Y no sólo por su capacidad para contar historias e informar a la audiencia, sino también como fuente inagotable de información desde la que conocer, en cada segundo, lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Conscientes de esta realidad, desde la propia red social han lanzado su “Twitter for Newsrooms” (#Tfn) una guía en la que se detallan todos los recursos que tiene a disposición el peridista que quiera explotar esta red social.

    Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro ámbitos: Informar, participar, publicar y contenido extra. En cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista.

    Dentro de “Informar”, Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un “background”.

    Así #Tfn hace mención de ‘las búsquedas de Twitter’ para buscar información sobre personas o temas de forma rápida; ‘las búsquedas avanzadas’, que permite concentrarse “en determinados ángulos de una noticia”; ‘TweetDeck y Twitter para Mac’, para hacer un seguimiento de las noticias en tiempo real; o las búsquedas de archivos, para completar los mencionados “background” (contexto de una noticia).

    En cuanto al apartado “Participar”, Twitter hace referencia a las distintas posibilidades que tiene el periodista para completar al máximo su ‘tuit’ y hacer de la información que publica más atractiva. En este campo entran en juego las ‘menciones’, los ‘hashtag’, las fotos o las URL acortadas.

    En cuanto a “Publicar”, la red de los 140 caracteres, explica en su guía para el periodista, todo lo relacionado con las herramientas que se disponen en el momento en que un ‘tuit’ ya está publicado. ‘Retuitear’, responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o la posibilidad de emitir otro ‘tuit’. Además explica cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs WordPress.

    En el contenido extra, Twitter detalla las posibilidades que ofrece en cuanto a soporte para el usuario, apoyo y seguridad. Todo lo relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, los blog referentes a cada una de las áreas de la red social, o los integrantes del equipo de Twitter.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.