Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 30% de los internautas olvida sus contraseñas

password

Cada vez nos damos de alta en más servicios on-line, redes sociales, aplicaciones en la nube…etc y su principal consecuencia (además de la ventaja que supone disfrutar de todos estos servicios), es que más a menudo de lo que nos gustaría reconocer, acabamos poder olvidar o perder nuestra contraseña de acceso. De hecho, según afirma hoy el rotativo británico «The Telegraph», una de cada tres personas acaba por perder sus contraseñas en Internet.

Internet cada vez tiene más servicios, lo que provoca que los usuarios cada vez tengan más perfiles y como consecuencias más contraseñas. El nombre de usuario se puede usar en varios servicios sin necesidad de cambiarlo, pero en cuanto a la contraseña, los expertos en seguridad recomiendan no usar la misma en varias cuentas para evitar que en caso de robo los piratas tengan acceso a múltiples servicios. El problema es que el volumen de contraseñas generado hace difícil para los usuarios recordar todas.

La media de contraseñas memorizadas por un usuario de Internet es de diez. Si tenemos en cuenta que normalmente los usuarios tienen una o dos cuentas de correo (una personal y otra profesional), varias redes sociales y varias suscripciones a foros o páginas especializadas, la cifra no es tan elevada. El estudio, realizado por la compañía Skrill y publicado por el diario The Telegraph, asegura que los usuarios tienen serias dificultades para memorizar todas sus contraseñas.

Uno de cada tres usuarios debe escribir sus contraseñas para no olvidarse de ellas. Este tipo de prácticas son útiles pero conllevan riesgos ya que si se escriben en un documento en el ordenador, si un ‘hacker’ accede tendría acceso a todas las contraseñas. Otro tercio de usuarios directamente no son capaces de recordar todas sus contraseñas. En estos casos, las webs suelen tener un sistema para recordar el código de acceso o un sistema para validar la identidad del usuario.

A la hora de crear las contraseñas, un 12 por ciento de los usuarios utilizan el nombre de sus mascotas para configurar su clave, mientras que el 10 por ciento usa su fecha de nacimiento. Un grupo más pequeño, el 9 por ciento, utiliza el apellido de soltera de su madre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio de Skrill también ha analizado cuáles son las contraseñas más difíciles de recordar para los usuarios. El 18 por ciento ha señalado a su contraseña de Banca online como la más difícil, seguida de la necesaria para acceder a sitios de compra, un 16 por ciento, y la de los ordenadores del trabajo, para un 7 por ciento.

Los expertos recomiendan variar con cierta frecuencia las contraseñas para dificultar a los ‘hackers’ el intento de acceso a los equipos. Aunque puedan ser una molestia, las contraseñas se han convertido en una necesidad para mantener los equipos seguros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados