Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fujitsu consolida su liderazgo en imaging y gestión documental

    Fujitsu se ha consolidado como uno de los actores más relevantes en el mundo del imaging y el escaneado de documentos. Tal y como ha explicado hoy Francisco Rodríguez Cano, director de la división de Imaging de la compañía japonesa en nuestro país, “el papel está cada vez más en desuso dentro de la organizaciones y la estrategia de Fujitsu en este campo le ha llevado a situarse como líder absoluto en el mercado de la digitalización en España y EMEA”.

    El concepto de oficina sin papel está entrando con fuerza en las empresas (sobre todo en las grandes) de nuestro país. Tanto es así, que Rodríguez Cano asegura que el escáner “se encuentra probablemente en el momento más dulce de su ciclo de vida” porque finalmente tanto usuarios como empresas han interiorizado cuáles son las ventajas que se derivan de digitalizar documentos.
    Las cifras que maneja Fujitsu avalan esta afirmación ya que sin ir más lejos, 2010 ha sido considerado como “el mejor año de la historia” en la división de imaging. En EMEA, la división ha tenido un crecimiento medio del 10,7% en los últimos cuatro años, alcanzando un marketing share del 49,4% y en España el crecimiento experimentado en el mismo periodo de tiempo ha sido del 3% con un repunte espectacular en el último año, del 17%. El marketing share para nuestro país se sitúa en el 47% pero el objetivo de aquí a no demasiado tiempo, poder alcanzar el 60%

    Como tendencia que cada vez está tomando más fuerza (junto a la adopción de escáneres en Red), es la sustitución que están haciendo las grandes empresas de sus multifuncionales por escáneres dedicados, que son según Rodríguez Cano “más eficaces cuando se trata de introducir la tecnología de digitalización documental en en los procesos de negocio”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.